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HISTORIA

El Centro de Transferencia de Tecnología en Transportación de Puerto Rico se creó el 1 de abril de 1986 en el Departamento de Ingeniería Civil y Topografía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Inicialmente, el Centro fue parte del Programa de Asistencia Técnica de la Administración Federal de Carreteras Rurales y enfatizó en la asistencia técnica a los funcionarios de transporte local en las comunidades rurales. Con la aprobación de la Intermodal de Transporte de Superficie Ley de Eficiencia (ISTEA) en 1991, el programa se cambió al actual Programa Local de Asistencia Técnica (LTAP) e incluyó la asistencia técnica a las zonas urbanas con una ampliación de la red a 58 centros (uno en cada estado, siete en las comunidades tribales y nuestro Centro).

EVOLUCIÓN DE LOS PRIMEROS VEINTE AÑOS DEL CENTRO LTAP DE PUERTO RICO

Nuestro Centro fue originalmente parte de la Región 1 de la Administración Federal de Carreteras división geográfica que incluye los estados ubicados en la parte noreste de los Estados Unidos. Desde 1996, como parte de la reorganización de la Administración Federal de Carreteras el Centro es parte de la región Sureste con los estados de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y Tennessee.

Programa de Asistencia Técnica Tribal

Sirviendo al Este de Mississippi

Tribal de Colorado

Sirviendo en Arizona, Colorado, New Mexico y Utah

Tribal de California-Nevada

Sirviendo California

y Nevada

Tribal de las Llanuras del Norte

Sirviendo Montana, Wyoming y las Dakotas

Tribal de Alaska

Sirviendo Alaska/Alaska Nativos

Tribal del Noroeste

SirviendoWashington,

Oregon, Idaho y

Western Montana

Tribal Oklahoma

Sirviendo Oklahoma, Kansas, Texas y Nebraska

Los Centros de la Región 4 colaboran organizando reuniones regionales y conferencias y en el intercambio de transferencia de tecnología de materiales e instructores. En el plano nacional, los Centros LTAP son coordinados por la Administración Federal de Carreteras, con la asistencia de Departamento de Obras Públicas Americano y la Asociación Nacional de los Centros de Transferencia de Tecnología. En el plano local, nuestro Centro recibe asistencia y orientación de un Comité Consultivo integrado por miembros de la Administración Federal de Carreteras, el Departamento de Transporte y Obras Públicas de Puerto Rico, el Departamento de Obras Públicas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, y otros organismos que se ocupan de los municipios y los problemas de transportación.